Octubre 2017

17/10/2017 - Última entrega SBG

Los alumnos del MArq entregan los últimos proyectos sobre Sant Bartomeu del Grau

El pasado martes 17 de octubre, los alumnos del MArq que aún no habían entregado el Proyecto Final de Master tuvieron la oportunidad de defenderlo en la Escuela de Arquitectura del Vallés.

La sesión duró toda la tarde y se presentaron un total de 9 proyectos (por 14 alumnos) sobre el ámbito de Sant Bartomeu del Grau. Contaron con la presencia de Isabel Castiñeira, Albert Cuchí, Pere Fuertes y Amadeu Santacana como miembros de los dos tribunales que organizaban las presentaciones.

Para acabar la jornada, y a modo de clausura del curso, se proyectó un vídeo que mostraba la autoconstrucción de uno de los proyectos desarrollados a lo largo del año:

Intervención en el entorno edificado de Mas Vilanova dentro de los límites sostenibles del territorio

Autores: Iñigo Ocamica + Iñigo Tudanca

Colaboradores: Albert Serra, Cristina Pons, Emma Serra, David Rull, Itziar Pagès, Joan Gonzalez, Joan Torrent, Jordi Vinadé, Sandra Carrera, Sònia Hernandez y Xari Roser Castro; Aleix Gonzàlez, Ana Badia, Ariani Anwar, Borja Martínez, Clara Arbeloa, Diego Medina, Edu Covelo, Irene Escudé, Ivan Roguera, Javi Gavin, Laura Molina, Lorea Diaz, Maria Megías, Mikel Fernández, Ourania Chamilaki, Samir Ibrahimo, Sergi Estruch, Siddartha Rodrigo, Santi Xercavins, Sergio Sangalli y Ventura Godoy.

03/10/2017- Proceso de participación ciudadana

Los alumnos del MArq comienzan a desarrollar el proceso de participación ciudadana

Con el conocimiento adquirido en los diferentes proyectos desarrollados en el MArq con un proceso participativo este año también se va llevar a cabo un proceso personalizado que se adapte a las necesidades de este proyecto.

Para ello, los alumnos se han reunido y han decidido que trabajaran bajo el lema SALLENT COMPTA.

El objetivo del proceso participativo es implementar un proceso participativo en un proyecto común y consensuado. Se trata de construir la solución que mejor se adapte a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos de Sallent, es decir, de aquellos que finalmente van a ser los usuarios.

Para comenzar con este proceso se han generado varias redes sociales (twitter, facebook, instagram) para así llegar a todos los ciudadanos y la participación sea elevada. Con la experiencia adquirida en el primer MArq en Sallent 2015 en este mismo ámbito, ha facilitado esta primera fase de puesta en contacto.