Abril 2018

25/04/2018- Correción proyectos Sabadell

Los alumnos son evaluados tanto por sus profesores como por técnicos del ayuntamiento de Sabadell

20/04/2018- Segunda sesión participativa en Nostra Llar

Los estudiantes del Marq continúan con el proceso participativo con los vecinos de Nostra Llar, Sant Olerguer.

El pasado viernes 20, los alumnos que están realizando el Marq en Sabadell organizaron una sesión participativa con los vecinos de Sant Oleguer.

Después de un primer encuentro el pasado 16 de marzo, en la cual los estudiantes hicieron un análisis de las necesidades de las tres áreas de trabajo: el área recreativa, la vivienda y el espacio recreativo y el espacio público, se a organizado esta sesión para seguir con el proceso de participativo pero mostrando unas propuestas iniciales.

El objetivo principal fue mostrar unas primeras estrategias e ideas de proyecto para definir el posicionamiento de los alumnos  sobre cómo intervenir, de manera que, los asistentes puedan valorar cada una de ellas. Con este objetivo se comenzó con una breve introducción por parte de los alumnos, dejando claro su posicionamiento y los objetivos del taller. Utilizando el sistema PechaKucha se presentaron, también, uno  por uno los proyectos. Luego se se dividieron los participantes en grupos para explicar las propuestas más detenidamente y además se les se les ofreció un cuestionario con el que los vecinos habían de responder a cuatro preguntas muy concretas: en que estáis de acuerdo, en que estáis en desacuerdo y que ideas podéis aportar para mejorar el proyecto (usos, necesidades, actividades…).

La sesión en general fue bien, los asistententes mostraron un gran interés durante todo el taller dando su opinión de cada una de las propuestas. Los alumnos se despidieron finalmente informando que el siguiente encuentro será el próximo 18 de mayo.

Descárgate el informe de la sesión en PDF  AQUÍ

17/04/2018- VISITA A ENGINAUX

Los alumnos del MArq resuelven dudas con la ingeniería Enginaux.

El grupo de alumnos del máster que están llevando a cabo el proyecto del paso por la esclusa en Sallent visitan a la ingeniería Enginaux para consultar sobre los cambios que se han realizado en el diseño.

La visita en general va bien, el ingeniero de primeras no le ve ningún problema de proyecto. El único inconveniente es el hecho de que, en uno de los lados de la exclusa, concretamente el opuesto a la biblioteca Torres y Amat, reside una turbina dentro de uno de los bloques de hormigón que la conforman. Si por alguna razón hubiese algún fallo en su funcionamiento el nivel del agua subiría y desbordaría por la parte superior de la presa en un periodo muy breve de tiempo.

Los alumnos han concertado una visita a la turbina con el mismo ingeniero, el mes que viene, para determinar qué daños y cuánto tiempo tienen en el caso del fallo de esta.