17/04/2018- VISITA A ENGINAUX

Los alumnos del MArq resuelven dudas con la ingeniería Enginaux.

El grupo de alumnos del máster que están llevando a cabo el proyecto del paso por la esclusa en Sallent visitan a la ingeniería Enginaux para consultar sobre los cambios que se han realizado en el diseño.

La visita en general va bien, el ingeniero de primeras no le ve ningún problema de proyecto. El único inconveniente es el hecho de que, en uno de los lados de la exclusa, concretamente el opuesto a la biblioteca Torres y Amat, reside una turbina dentro de uno de los bloques de hormigón que la conforman. Si por alguna razón hubiese algún fallo en su funcionamiento el nivel del agua subiría y desbordaría por la parte superior de la presa en un periodo muy breve de tiempo.

Los alumnos han concertado una visita a la turbina con el mismo ingeniero, el mes que viene, para determinar qué daños y cuánto tiempo tienen en el caso del fallo de esta.