Marzo 2019

28/03/2019- Primera Sesión Participativa

Los alumnos de Marq tienen la primera sesión participativa.

El pasado jueves 28 de marzo celebramos la Primera Sesión Participativa a Cardona. Contamos con unas 35 personas, entre técnicos del Ayuntamiento, aldeanos y propietarios de inmuebles con necesidades de rehabilitación al casco antiguo. El objetivo consistió al generar propuestas académicas dirigidas a la mejora del ámbito urbano de la villa, explorando ideas de adecuación del espacio público, del paisaje urbano y de la rehabilitación de la edificación tanto pública como privada así como diagnosis del estado del patrimonio y su vinculación con el potencial turístico.

Pudimos identificar necesidades reales y concretas para empezar a trabajar en las propuestas de mejora. También y sobre todo, establecimos vínculos entre alumnos y participantes interesados a salir adelante propuestas que los representan.
El encuentro fue posible gracias a la colaboración entre la ETSAV, el Ayuntamiento de Cardona y la Diputación de Barcelona.