Noviembre 2018

25/11/2018- El MArq en la prensa

Los proyectos de los alumnos del MArq aparecen en Regió7

25112018

El pasado 25 de noviembre se publicó en el periódico de Berguedà, Regió7, la sesión participativa que se hizo el 24 de noviembre en Viladomiu Vell.

En esta sesión los vecinos de la antigua colonia de Viladomiu Vell de Gironella pudieron conocer los proyectos arquitectónicos de los alumnos de la escuela incentivando el intercambio de impresiones entre estudiantes y vecinos. Estos últimos recibieron con entusiasmo las propuestas desarrollados.

Enlace;

15/11/2018- Proceso de participación ciudadana

Los estudiantes del Marq continúan con el proceso participativo con los vecinos de Viladomiu Vell a Gironella

El próximo sábado 24 de noviembre,  los alumnos que están realizando el Marq en Gironella organizarán una sesión participativa con los vecinos de Viladomiu Vell.

Con el conocimiento adquirido en los diferentes proyectos desarrollados en el MArq con un proceso participativo este año también se va llevar a cabo un proceso personalizado que se adapte a las necesidades de este proyecto.

El objetivo del proceso participativo es implementar un proceso participativo en un proyecto común y consensuado. Se trata de construir la solución que mejor se adapte a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos de Gironella, es decir, de aquellos que van a ser finalmente los usuarios.

El objetivo principal de la sesión del sábado, será mostrar las propuestas para la mejora de Viladomiu Vell y el municipio de Gironella creadas por los alumnos. Se trata de propuestas de mejora en tres áreas de trabajo: el espacio público, la vivienda y la fábrica.

La sesión se desarrollará en la antigua escuela de Viladomiu Vell.

14/11/2018 - Las obras del MArq

Continúan las obras en Sallent

Después de las grandes riadas en el Llobregat y cuando el río se ha calmado, el proyecto "Parc de la Muralla" a podido continuar avanzando.

Se ha llevado a cabo la plantación de los árboles y se ha comenzado con la zapata de la escalera proyectada en el parque para poder acceder directamente a la cota de arriba.

08/11/2018 - Conferencias

Conferencias para los alumnos de Gironella en la sala de actos.