Comienza la Novena edición del MArq

El pasado 23 de Septiembre comenzó la nueva edición del Máster Habilitante que seguirá enfocándose en Cardona, esta vez en el ámbito que rodea su núcleo urbano.

Los estudiantes del máster han tenido la primera visita al municipio el pasado día 25 de Febrero, para ver el nuevo ámbito de trabajo y tener la primera toma de contacto con el ayuntamiento y vecinos.

La jornada ha comenzado con la visita al castillo de Cardona junto con una explicación del director del archivo histórico, Andreu Galera, la arqueóloga municipal Ainhoa Pancorbo y el arquitecto municipal Lluís Oriols.

El alcalde de Cardona Ferran Estruch, recibió posteriormente a los estudiantes para mostrarles las principales características del municipio, las relacionadas con la actualidad social y las ambiciones y desafíos a los que el municipio se enfrenta al medio y largo plazo.

Por la tarde, la segunda sesión, consistió en la visita de los distintos ámbitos periféricos como el Segalers, la Coma, Bergús y la Coromina, así como el Valle salino, el entorno del Río Cardener y las distintas masías que colonizan su superficie.

El próximo miércoles 2 de octubre los alumnos deberán presentar un precepto ( percepción + concepto ) con el que expresar sus primeras intenciones después de la visita y de los análisis particulares de cada grupo.